Comercio electronico

 comercio electrónico 

El comercio electrónico, también conocido como eCommerce, se refiere a la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet y otros canales electrónicos. Implica la realización de transacciones comerciales en línea, lo que permite a las empresas y consumidores llevar a cabo actividades de compra y venta sin la necesidad de una presencia física en una ubicación específica, como una tienda física.

 arquitectura del comercio electrónico:


Esta arquitectura está basada en una experiencia real. El cliente no estaba conforme con la capacidad de crecimiento que podía tener su plataforma en momentos puntuales de sobrecarga, sobre todo tras lanzar promociones y campañas. Comprende:

  • Una capa de balanceo (compartido o dedicado)
  • Una capa de servicio web, que tenía en las máquinas tanto el servidor web como el servidor de aplicaciones, cuyas configuraciones estaban íntimamente relacionadas 1 a 1
  • Una capa de backend sobre base de datos SQL Server
 

Aquí, respecto al caso anterior, se desdoblan roles y se añaden nuevas capas que ayudan a la eficiencia y al crecimiento de la misma. Por otro lado, se hace uso de Chef y scripting en Powershell DSC para la gestión de las configuraciones de los servidores y para evitar el drifting en los mismos. Estos son sus elementos principales:

  • Capa de CDN (Content Delivery Network), que se encarga de cachear la parte estática de la web y entregarla lo más rápidamente posible a los usuarios allí donde estén.
  • Capa de balanceadores web, que hará que los usuarios estén uniformemente distribuidos entre los servidores web.
  • Capa de servidores web, que puede ser rápidamente ampliada desplegando nuevos nodos especializados.
  • Capa de balanceadores de aplicación.
  • Capa de servidores de aplicación, que pueden ser rápidamente ampliados desplegando nuevos nodos especializados.
  • Capa de bases de datos en SQL Server AlwaysOn, que provee a la plataforma de una alta redundancia y tolerancia a fallos, ya que cada servidor SQL Server tiene una copia propia de las bases de datos

Distribución

 La distribución de productos a tiendas mediante el comercio electrónico implica la venta y entrega de productos a minoristas, tiendas físicas u otros comercios a través de una plataforma en línea. Esta estrategia se utiliza en el comercio B2B (business-to-business) para permitir a los minoristas adquirir productos de proveedores a través de Internet. 

Estructura

la estructura de la tienda online debe contener formulario de captación, banners, SEO, estructura de contenidos, imágenes optimizada y la compra en un solo clic.


Tecnología involucradas

-Sitios web y aplicaciones móviles

-Redes sociales y marketing en línea

-Internet

-laptop y dispositivos electrónicos   


 

 

 

referencias:

Team, S. O. A. (s. f.). ¿Qué es el comercio electrónico? Definición, tipos, ventajas y desventajas. amazon. https://sell.amazon.com/es/learn/what-is-ecommerce

Moraes, T. (2021). ¿Qué es la arquitectura MACH y qué tiene que ver con el comercio electrónico? E-commerce e Marketing Digital: Agência e-Plus. https://www.agenciaeplus.com.br/es/o-que-e-arquitetura-mach-e-o-que-isso-tem-a-ver-com-e-commerce/

Arquitecturas recomendadas i: ecommerce. (2020, 12 junio). Claranet. https://www.claranet.es/blog/arquitecturas-recomendadas-plataforma-cloud-para-ecommerce.html


 

 

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